Baitogogo: Instalación de Henrique Oliveira

Publicada en Publicada en Arte y deseño, Instalación

Aquí podéis ver el making-of de la instalación “Baitogogo” del artista brasileño Henrique Oliveira, en la que unas vigas de madera se transforman brutalmente en troncos de árbol, que se retuercen y quiebran para salir de la propia estructura del edificio de exposición.

Esta instalación fue exhibida en el Palais de Tokyo de París en 2013, donde la describen como una creación espectacular e invasiva del nudo gordiano, en la que Henrique Oliveira juega con la arquitectura del Palacio de Tokio, lo que permite un trabajo que combina lo vegetal y lo orgánico. El edificio en sí se convierte en la matriz que produce este volumen de madera “tapumes”, un material utilizado en las ciudades brasileñas para la construcción de las empalizadas de madera que rodean las obras de construcción.

(“Creating a spectacular and invasive Gordian Knot, Henrique Oliveira plays with Palais de Tokyo’s architecture, allowing a work that combines the vegetal and the organic to emerge. The building itself becomes the womb that produces this volume of “tapumes” wood, a material used in Brazilian towns to construct the wooden palisades that surround construction sites”).

+info:
http://www.henriqueoliveira.com/
http://www.palaisdetokyo.com/