Entrevista a Paco Azorín

Publicada en Publicada en Escenografía, Vestuario

Imagen

El viernes pasado podíamos leer en El Cultural del diario El Mundo una interesante entrevista a  Paco Azorín, en la que destaca en su doble labor de director y escenógrafo para el teatro musical.

Es necesario acudir a la partitura porque nos dará muchas claves para fijar los movimientos en escena.

Paco Azorín estudió escenografía y dirección de escena en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado más de ciento cincuenta escenografías para ópera, teatro, danza y musical. En España, desarrolla su actividad fundamentalmente en los teatros y festivales públicos.

Como escenógrafo,  trabaja habitualmente con los directores Lluís Pasqual y Carme Portaceli. En danza destacan sus trabajos para Víctor Ullate. Y en teatro musical ha hecho “Grease” dirigido por Ricard Reguant, “Chicago” dirigido por Coco Comín o “Bienvenido Mr. Marshall”, bajo la dirección de José Antonio Escrivá.

En ópera cabe destacar sus escenografías para Lluís Pascual (“Il Prigioniero” en la Ópera de París y “Le nozze di Figaro” en el Gran Teatro del Liceu y Welsh Nacional Opera, “Manon Lescaut” en la Opera de Lyon, o “La viejecita/Chateau Margaux” en el Teatro Arriaga).

Leer la entrevista completa: http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/34240/Paco_Azorin