Gil Parrondo

Muere Gil Parrondo, un ‘decorador’ imprescindible

Publicada en Publicada en Cine, Dirección de arte, Escenografía

El pasado mes de diciembre fallecía Gil Parrondo, escenógrafo y el decorador más premiado de la escena española con dos Oscar y cuatro Goyas (nunca le gustó el nombre de Director de Arte para describir su profesión), con más de doscientas películas en su curriculum.

En el documental Gil Parrondo, desde mi ventana (2013), dirigido por Miguel Ángel Trujillo, el director de arte de 92 años reflexiona sobre su pasión, el cine, y su vida. Guion: Cristina Otero y Miguel Ángel Trujillo. Dirección de fotografía: Luis Benito Rueda. Este documental se emitión por La2: http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-gil-parrondo-desde-ventana/3852782/

También os recomendamos la lectura de Decorados. Gil Parrondo, en el que Víctor Matellano hace un repaso por los trabajos del decorador asturiano.

+INFO:

  • IMPRESCINDIBLES de La2
  • IMDB
  • La revista experimenta_Magazine publicó en formato digital una entrevista-mesa redonda publicada en el número 27 de la revista de cine Nickel Odeon junto con Jose Luis Garci, Antonio Jiménez-Rico, Jose Antonio Pruneda, Juan Cobos y Eduardo Torres-Dulce, en tres partes:

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

D.E.P.